Evidencias científicas de la peligrosidad de los CEM

(Fuente imagen: Fijaciones.org)

Llevamos tiempo denunciando la actitud prepotente de las operadoras y de las emisiones peligrosas de los Campos Electromagnéticos (CEM) que tanto las antenas como los teléfonos móviles emiten. Pero existen más casos. En este interesante artículo de Discovery Salud podemos ver unos ejemplos de cómo está el patio.

Las compañías eléctricas también hacen el mismo juego, teniendo la misma problemática de los CEM: buscan multitud de argucias administrativas y la complicidad de muchos políticos para poder instalar líneas de alta tensión soterradas, a escasos metros de las viviendas. Patraix, Argüelles, Móstoles o Majadahonda son unos ejemplos en los que Don Dinero prevalece sobre la salud. Y todo en aras del progreso a toda costa, sin prestar atención a los "efectos colaterales".

El doctor Darío Acuña Castroviejo, catedrático de Fisiología de la Universidad de Granada, ha realizado el "Informe científico sobre los efectos de los campos electromagnéticos (CEM) en el sistema endocrino humano y patologías asociadas". En dicho estudio, se enumeran cerca de una treintena de efectos nocivos en las personas expuestas a los CEM.

El profesor José Luis Bardasano, Director del Departamento de Especialidades Médicas de la madrileña Universidad de Alcalá de Henares, estuvo del 16 al 20 de octubre de 2006 en Creta, en donde se celebró el IV Taller Internacional de los efectos biológicos de los CEM . En este encuentro los científicos continuaron mostrando los efectos de los CEM sobre la salud. Algunos de ellos, bajo un buen control, resultaron hasta terapéuticos. Pero la gran mayoría de los estudios presentados mostraron el peligro REAL que suponen los CEM para nuestra salud.

¿Hasta cuándo nos van a venir con la cantinela de que no hay evidencias científicas?. Señores de las operadoras, políticos, jueces, administradores de fincas, periodistas, "especialistas", médicos, técnicos, ...: ¿hay que esperar a que la gente llegue a un punto de reacción descontrolada o bien van a empezar a buscar soluciones técnicas que compatibilicen la salud y el progreso, priorizando lo primero?