Nueva manifestación de ANTENA NO - Getxo

Ante la pasividad del Ayuntamiento de Getxo, la falta de información y la actitud prepotente de las operadoras, ANTENA NO - Getxo os invita a una nueva concentración pacífica. Es la única forma que nos queda para que nos hagan algo de caso...

Día: 30 de noviembre de 2006
Hora: 19h30
Lugar: Plaza de la Estación de Metro de Algorta

La última gota ha sido la actitud de Xfera tratando de "colar" en un vecindario una antena a escasos metros del Colegio Juan Bautista Zabala. Como desde un principio, BERDEAK - Los Verdes de Euskadi, también nos va a apoyar en esta movilización.

Sería recomendable que las operadoras leyesen las Recomendaciones del Comité de Expertos para el Ministerio de Sanidad y Consumo (Campos Electromagnéticos y Salud Pública, mayo de 2001) en el que pide que se garantice el cumplimiento de la Recomendación de la UE, especialmente en el caso de la instalación de estaciones base en las inmediaciones de espacios sensibles, tales como centros educativos, de salud, hospitales o parques públicos, y evitar que el haz de emisión directa de estas antenas afecte o se dirija a dichas zonas.