Jarabe de maíz: más fructosa de lo que se pensaba



Tom Laskawy/ 28 de octubre de 2010



Resulta que la cantidad real de fructosa presente en el jarabe de maíz de los productos alimenticios es un dato que nunca se ha dado oficialmente, pero acaba de conocerse. Y es una sorpresa, incluso para los más escépticos. El jarabe de maíz no es muy sano, según acaba de ser demostrado por un grupo de investigadores de la Universidad de California del Sur, que decidió analizar distintas marcas de refresco, incluyendo Coca-Cola, Pepsi y Sprite, con objeto de determinar su contenido en azúcar y composición exacta. Encontraron que el jarabe de maíz en la mayor parte de los casos contiene más del 55% de fructosa, en el caso de las tres marcas citadas, la fructosa supera el 65%.

Uno de los principales argumentos contra el empleo del jarabe de maíz por parte de la industria era el alto contenido en fructosa, enemigo público número 1 contra la salud, siendo el jarabe de maiz y el azúcar de mesa químicamente similares. Los fabricantes han dicho una y otra vez que el uso más común del jarabe de maíz es en los alimentos procesados, con un contenido del 55% de fructosa y el 45% de glucosa – no difiere significativamente la fructosa del azúcar blanco-. Este es un acalorado debate que se dirime en el campo de la química.

¿Por qué es importante este nuevo estudio? Pues porque se ha puesto de manifiesto que la fructosa es particularmente perjudicial para la salud humana. A diferencia del exceso de glucosa, que pasa a través del tracto digestivo y se excreta, sin embargo, el 100% de la fructosa que se consume es absorbida por el hígado. Una vez allí, se produce una mayor deposición de grasa en la cavidad abdominal y un aumento de los niveles de triglicéridos en la sangre, que son factores de riesgo para las enfermedades cardíacas y la diabetes. Así que, si se consume el jarabe de maíz presente en los 53 galones de refresco que de promedio se toma un estadounidense al año, aumenta el consumo de fructosa en comparación con el azúcar de mesa, con lo que pueden aumentar los problemas de salud.

A veces descartamos los temores sobre el jarabe de maíz cuando nos convencemos de que es sólo azúcar con un nombre diferente, pero ahora hemos aprendido que el jarabe de maíz, muy utilizado en los refrescos, y que para muchas personas es su mayor fuente de consumo de jarabe de maíz, es diferente, y de la peor manera posible: tiene un alto contenido en fructosa. Este es uno de los sucios secretos guardados hasta ahora por cierta industria de la alimentación, y no lo han podido saber los bebedores de refrescos, con su dosis extra de fructosa.

Tal vez sea un fenómeno reciente, o tal vez los productores de jarabe de maíz hayan estado realizando esta mezcla de fructosa durante décadas. Este estudio ha llamado la atención del nutricionista Marion Nestlé. Anteriormente era uno de los críticos más feroces contra los que vilipendiaban el uso del jarabe de maíz, y ahora tal vez los medios de comunicación empiecen a hacer algunas preguntas sobre el jarabe de maíz y si de es inocente de todos los cargos, o es sólo el gusto por lo dulce el culpable de nuestros males. Veremos qué contesta la Asociación de Refinadores de Maíz.

Así que si usted pensaba que se tomaba una Coca-Cola mexicana con su burritos, fabricada con azúcar de mesa (sacarosa), no con jarabe de maíz, tal vez prefiera un vaso de agua fresca. Los investigadores de la USC no han encontrado sacarosa en la Coca-Cola, sino glucosa y fructosa. Toda la Coca-Cola mexicana se está fabricando con jarabe de maíz, que sus fabricantes han divido por alguna razón en sus componentes: glucosa y fructosa”, dice Nestlé.



Tom es un escritor y consultor de medios de comunicación y tecnológicos que piensa que hay que hacer algo para evitar la destrucción del planeta.



http://foodfreedom.wordpress.com/2010/10/28/what-a-‘sweet-surprise’-hfcs-contains-more-fructose-than-believed/











Costa Mesa: prohibición de las amalgamas con mercurio




Histórica resolución en la ciudad de Costa Mesa, California, por la que se toma la posición oficial de prohibir las amalgamas dentales con mercurio. El Dr. James Rota, un dentista holístico de los Ángeles y anteriormente profesor de la UCLA, fue uno de los ponentes en este importante éxito. También se hablará de este asunto es un seminario en Los Ángeles, sobre los peligros de los empastes dentales y su relación con el medio.

Los Ángeles, CA (PRWEB), 26 de octubre de 2010

El Ayuntamiento de Costa Mesa aprobó una histórica resolución sobre la prohibición de la amalgama dental de relleno, también conocida como empaste de plata-mercurio. En respuesta a la necesidad de una mayor educación pública sobre los peligros del mercurio en los empastes, el Dr. James Rota, continuará hablando en un seminario gratuito el miércoles, 10 de noviembre a las 6:30 pm, en relación con la extracción segura de la amalgama dental tóxica de los empastes, la desintoxicación, y la odontología holística.

La resolución fue patrocinada por Gary Monahan, el ex alcalde de Costa Mesa, que estuvo sentado entre los miembros del Consejo. “Este es un asunto todavía en mantillas en los Estados Unidos, y especialmente en California,” dijo Monahan en la reunión del martes por la noche. Monahan también pasó a citar los resultados de la encuesta realizada en Zogby Poll. Los resultados de la encuesta muestran que el 94% de los californianos creen que deben pedir a su dentista que les informe sobre los diferentes tipos de empastes de mercurio y los que existen sin mercurio para rellenar una cavidad dental.

Los californianos de Green Dentistry organizaron la presentación, que incluyó varios testimonios de gran valor informativo, como el como Anita González-Tibau y el fiscal Carlos Brown, Director Ejecutivo de Consumers for Dental Choice y Presidente de la Alianza Mundial para la Liberación del Mercurio en Odontología. Brown declaró que “La amalgama es un producto primitivo, anterior a la Guerra Civil. Es un contaminante colosal. “

De acuerdo con los californianos de Green Dentistry “, implantando el mercurio en los dientes de los pacientes, en última instancia termina en el ambiente, bien a través del agua de la clínica dental o por el sistema sanitario de las viviendas, o bien por el aire cuando se produce una incineración del cadáver, por la incineración de lodos, por las emisiones de las clínicas dentales, o por la respiración humana, acabando en los vertederos o en los fertilizantes.

También entre los oradores estuvieron el Dr. James Rota y el Dr. Chester Yokoyama, un ex dentista de California miembro de la Junta Examinadora. Cuando se le preguntó por qué hay un obstáculo por parte de los dentistas para cambiar por amalgamas que no contengan mercurio, el Dr. Rota respondió: “A los dentistas se les enseñó en la escuela que cuando se mezcla la plata, estaño, zinc y cobre con mercurio, tienen un material inerte, estable en masa. Sin embargo, la nueva tecnología, revela ahora que esto no es cierto. Pero no se sabía entonces. “

El Dr. Rota llegó a decir que las enfermedades que resultan de la toxicidad del mercurio no son diagnosticadas por el dentista. Son diagnosticados por el médico. Excepto en los casos de toxicidad aguda, cuando un paciente tiene un análisis de sangre convencional o de orina, el mercurio no se encuentra, ya que está atrapado en los tejidos, y no se detecta en la sangre ni en la orina. No fue hasta el desarrollo de los agentes quelantes cuando se pude medir por parte del médico estos niveles, al liberarse el mercurio.

El mercurio es una neurotoxina bien conocida. Una vez que el mercurio se vierten al medio ambiente, lo convierte en metilmercurio, una forma muy tóxica, y se bio-acumula en los peces. La EPA ha designado el mercurio como el número uno de los residuos peligrosos. La amalgama se compone de aproximadamente 40% a 50% de mercurio, el 25% de plata, y de un 35% al 25% por una mezcla de de cobre, zinc y estaño….

“Yo no estaba familiarizado con esto en absoluto hasta que el concejal Monahan se adelantó … tengo empastes de mercurio. Ahora me preocupa “, como dice el concejal Wendy Leece.

Además habla de las amalgamas dentales, el Dr. Rota insta encarecidamente a cualquiera que esté pensando en deshacerse de sus amalgamas de mercurio/plata que se asegure que su dentista está adherido a los protocolos IAOMT. Para obtener más información acerca de las amalgamas dentales y la toxicidad del mercurio o para encontrar un dentista holístico visite: http://www.TALKInternational.com ( En España: http://www.mercuriados.org/es/pag107)

Los californianos de Green Dentistry animan a las personas a que celebren reuniones públicas para abordar el problema de la contaminación por mercurio dental en su comunidad. Por otra parte, la Resolución adoptada por la ciudad de Costa Mesa ordena que “ las copias de la presente resolución se difundan por el Estado, se entreguen a los representantes federales y se extienda a las 33 ciudades del Condado de Orange, pidiéndoles que adopten resoluciones similares.” La resolución y vídeos de la reunión del 19 de octubre pueden verse en línea en http://www.TALKInternational.com.

Dr. Rota organiza seminarios mensuales sobre los peligros de las amalgamas dentales, la conexión de la boca con el resto del cuerpo, y la desintoxicación. El próximo seminario está programado para el Miércoles, 10 de noviembre 2010, a las 6:30 pm en su oficina Westwood, ubicado en 924 Westwood Blvd., Suite 505, Los Ángeles. Para obtener más información sobre la odontología holística o biológicas o detalles sobre los próximos seminarios gratuitos, póngase en contacto con el Dr. Rota o visite http://www.DrRota.com



http://www.prweb.com/releases/2010/10/prweb4334324.htm

Glutamato, transgénicos, aspartamo....todo muy bueno para su salud



Por Wally Paul

16 de octubre de 2010

www.republicdefiance.com



Como seres humanos, somos la única especie que es tan estúpida como para envenenarnos. Como parte de la vida moderna, se crea una gran variedad de toxinas químicas que entran en el ecosistema a través de ríos y arroyos, el aire, el suelo y así sucesivamente -.



Glutamato monosódico.- Es una sustancia que los seres humanos somos muy aficionados a añadir a nuestras comidas. El glutamato monosódico se utiliza como un aditivo alimentario. Es la sal sódica del ácido glutámico. El glutamato monosódico es una forma de glutamato, un neurotransmisor cuidadosamente regulado. Este aditivo alimentario se produce por la fermentación de la melaza de la remolacha azucarera, y su forma procesada es un cristal fino de color blanco que se parece a la sal o el azúcar.



El glutamato monosódico no tiene sabor propio, sino que se utiliza para realzar el sabor de otros ingredientes. Se pone en casi todos los alimentos enlatados, envasados o procesados. El glutamato monosódico engaña al cerebro ocultando el verdadero sabor de los alimentos, por lo que se utiliza en lugar de emplear ingredientes de calidad.



A pesar de que la FDA ha recibido numerosos estudios informales en los últimos años de reacciones adversas por el consumo de alimentos que contienen glutamato monosódico, todavía se clasifica al glutamato monosódico como un ingrediente que se reconoce como seguro. Algunos síntomas comunes incluyen dolor de cabeza, sudoración, enrojecimiento facial, debilidad, náuseas, dolor de pecho, palpitaciones, opresión en el rostro, hormigueo y ardor en la cara y cuello. Para nosotros, los humanos, esto significa que comemos bien.



El glutamato monosódico es una excitotoxina, lo que significa que reacciona con determinados receptores especializados del cerebro, de tal manera que lleva a las destrucción de ciertos tipos de células cerebrales, y las neuronas funcionan de un modo anormal. En altas concentraciones, se produce la muerte celular. Hay una barrera especial que se encarga de proteger al cerebro de las mayoría de las sustancias nocivas presentes en la sangre, es la llamada barrera hematoencefálica. Mediante un alto consumo de glutamato monosódico, el glutamato se libera en la sangre y puede penetrar lentamente en el cerebro, causando estragos.

No es de extrañar que los seres humanos puedan parecer confusos y de actuar de un modo inquietante. Observando lo que comemos, podemos saber el origen de nuestros síntomas.

Alimentos genéticamente modificados – A los seres humanos también les gusta modificar genéticamente los alimentos. Por pura diversión. Monsanto comenzó como una empresa química que nos trajo el Agente Naranja y Roundup. Ahora es más conocido por poseer casi el 90% de los cultivos transgénicos en alimentos de primera necesidad, como el maíz, la soja y el algodón. Estudios independientes sobre los OGM, los han relacionado con la falta de órganos, y estudios recientes en Rusia han comprobado la esterilidad casi completa de los hámsteres alimentados con soja transgénica a partir de la tercera generación. A pesar de estos y otros problemas de salud, es muy dudoso que Monsanto, controlando la FDA, ponga freno a la extensión de los cultivos transgénicos, mientras que la evaluación de los riesgos de la biotecnología sólo dispone de 3 millones de dólares para investigación. Naturalmente, los estudios financiados por la industria de los cultivos transgénicos indican que los riesgos para la salud humana son insignificantes. A nosotros los humanos, qué nos importa: la televisión y comer algo.

A nosotros, los humanos, nos encanta que usen y abusen utilizando uno de los más oscuros modos de alimentación que los globalistas nos han impuesto. La adulteración de los cultivos básicos, la introducción de especies modificadas genéticamente, la alteración del agua, del alimento, del aire, parece una operación de eugenesia para debilitar a las masas y lograr su total dominación. La gente de todas partes del mundo está sometida a un ataque químico: peligrosas y mortales toxinas, que van desde el aspartamo al fluoruro, los transgénicos, el uso de mercurio, los pesticidas, compuestos plásticos en el pollo, jarabe de maíz con un alto contenido en fructosa, carne de animales clonados, nuevas especies transgénicas agresivas, como el salmón transgénico... todo ha entrado en nuestra dieta y tenemos que comerlo queramos o no. A pesar de saber que muchas de las sustancias utilizadas en la alimentación producen esterilidad, con el bajo peso en los nacimientos, los abortos involuntarios, deformidades de nacimiento, falta de órganos, cáncer, tumores... la misma muerte. Todo esto presente en las estanterías de los supermercados. Pero.. está todo tan bueno.

Los seres humanos parecen querer los alimentos transgénicos. Son más baratos, más grandes y más perfectos en su forma. También podemos enseñar a los animales a que les guste tanto como a nosotros. Sin embargo, los transgénicos están vinculados a reacciones tóxicas o alérgicas también en el ganado, que queda estéril o muere, y se han observado daño en los órganos internos en animales estudiados en laboratorio. Casi todos los animales que se han sometido a una alimentación con transgénicos muestran efectos adversos inexplicables.

La primera cosecha presentada a la FDA fue la del tomate FlavrSavr. En el estudio realizado, las ratas se negaron a comerlo, por lo que hubo que forzarlas a que lo comieran. 20 ratas hembras fueron alimentadas con los tomates transgénicos, de las cuales 7 presentaron lesiones en el estómago. El director de la Oficina de Investigación de Habilidades Especiales de la FDA, escribió que esto no demostraba de forma razonable que causasen ningún daño, en el nivel normal de seguridad. La rama de Evaluación de Aditivos de la FDA acordó que hay muchas cuestiones aún no resueltas. Arpad Pustazi, un experto mundial en la evaluación de la inocuidad de los transgénicos, señaló que el tipo de lesiones en el estómago de las ratas por el consumo de los tomates podrían producir una hemorragia gástrica, sobre todo en los ancianos que usan aspirina para prevenir la formación de coágulos en la sangre. Pero los funcionarios de la FDA no ven relación entre el tomate y las lesiones.

No es ningún secreto que la salud de la población estadounidense no es buena. Pero muy pocos preguntan cómo hemos podido llegar a esta situación. Si revisáramos las fotos hechas hace unos 100 años, veríamos que resulta difícil encontrar una persona obesa en un grupo de 20. Hoy en día se observa por el contrario un aumento de las enfermedades degenerativas y la obesidad.. pero muy pocos son conscientes de que la nutrición sea el origen de sus problemas.

Hoy en día, el 75% de los alimentos del supermercado contienen al menos un ingrediente a base de maíz. ¿Qué produce el maíz? Mucha grasa. Es por eso que las vacas son alimentadas con tanto maíz, con el consiguiente aumento de su masa corporal. ¿Qué pasa con los Organismos Genéticamente Modificados (OGM)? De acuerdo con el artículo "La verdad está en los alimentos genéticamente modificados - y no es bonito" en FoodMatters.tv, "El gen de la soja transgénica se inserta meidante transferencia en el ADN de las bacterias que viven dentro de nuestro intestino y sigue funcionando. Esto significa que mucho tiempo después de dejar de comer los OGM, todavía puede haber proteínas transgénicas potencialmente nocivas, produciendo continuamente dentro de nosotros. Dicho más claramente, comer una mazorca de maíz producida a partir del maíz Bt puede transformar nuestras bacterias intestinales en fábricas de plaguicidas de por vida, posiblemente por el resto de nuestras vidas. "A nosotros, los humanos, nos gusta este maíz.”



Volviendo a las vacas y otros animales, son inyectados con toda clase de antibióticos y hormonas de crecimiento (rBGH), además de estar alimentados con una dieta a base de maíz, que no es su dieta natural. Debido a esto, muchas vacas enferman, por lo tanto, tienen necesidad de antibióticos. Los estragos del maíz da rienda suelta a su capacidad de digerir, arruinando su tracto intestinal. ¿Y luego nos comemos las vacas enfermas? Y porque el maíz es un cultivo subvencionado por el gobierno, los productores de maíz están buscando más maneras de beneficiarse de su cultivo comercial. El maíz sirve ahora para alimentar a los peces (cuando son criados en granjas), pollos y otros animales que no volverías a comer el maíz en un entorno natural. Y al comer estos animales, sufren un destino similar. Usted no puede hacer otra cosa si no comer a estos animales enfermos.



A nosotros, los humanos nos encanta el hecho de que todas las chucherías y los productos endulzados artificialmente, la mayoría, contienen aspartamo; y el agua potable (y muchas marcas de agua embotellada) contienen flúor y nuestro grifo está contaminado por productos farmacéuticos; y los zumos de frutas que dicen ser buenos, pero contienen jarabe de maíz con fructosa ( al igual que los refrescos y otros alimentos endulzados artificialmente, como la salsa de tomate y los tentempiés)... y la lista continúa.



A nosotros, los humanos, nos encanta el hecho de que somos la sociedad que está siendo bombardeada completamente con antibióticos, pesticidas, hormonas de crecimiento, productos químicos y farmacéuticos (vacunas también), que adolecemos de sobrepeso, estamos enfermos y estamos arruinando nuestro ADN para el futuro de las generaciones que van a sufrir las consecuencias de nuestros errores. Y no se equivoquen, que también son los culpables de la explosión de casos de autismo, depresión, TDAH, cáncer, diabetes, presión arterial alta y todas las demás formas de la enfermedad degenerativa de problemas.

Los seres humanos podemos tener un serio problema.





Fuentes:



1. http://www.naturalnews.com/008511.html The mass poisoning of humanity: an exploration of human stupidity



2. http://www.suite101.com/content/monosodium-glutamate-the-poison-in-our-food-supply-a296838 Monosodium Glutamate: The Poison In Our Food Supply



3. http://www.activistpost.com/2010/07/7-secret-ways-we-are-being-poisoned.html 7 Ways you Are Being Poisoned



4. http://www.sweetdeception.com Eugenics Report: Genetically Altered Species, Along with Your Air, Water and Food Supply



5. http://www.opposingviews.com/arguments/studies-show-gmos-are-harmful Are Biotech Foods Safe?





6. http://www.truthoffering.com/choosered/2010/7/30/are-the-global-elite-trying-to-kill-youwith-food.html Are the Global Elite Trying to Kill You…With Food!?



http://republicdefiance.com/index.php?option=com_content&view=article&id=879:scientific-consensus-msg-gmos-and-aspartame-are-good-for-your-health&catid=36:news





Solicitan dejar sin efecto la aprobación de Gardasil por la FDA


Por Ed Silverman
25 de octubre de 2010

Escribir directamente a la FDA parece que está de moda. Por ejemplo, los inversores que se han visto perjudicados recientemente han enviado una petición a la FDA para que investigue a sus empleados que han entrado a formar parte de Arena Pharmaceutical, que fabrica una píldora para la dieta. Y ya son varios padres los que han constituido una asociación sin ánimo de lucro para protestar por el uso generalizado de la vacuna Gardasil de Merck para el VPH, y han enviado un escrito en el que piden que se cancele la aprobación que se dio para la citada vacuna.

En su carta, SANE Vax sostiene que la FDA permitió a Merck usar "un criterio de valoración primario inadecuado y poco fiable para la determinación del genotipo del VPH y los métodos de" evaluación de su eficacia. Puedes leer la carta aquí ( http://freepdfhosting.com/508bc342ad.pdf) para obtener más información, pero básicamente el grupo sostiene que las lesiones cervicales menos graves son las que se emplearon como criterio de valoración y citan informes del Instituto Nacional del Cáncer para reforzar su afirmación, que dicen se trató de una decisión errónea.

"La FDA ha aprobado una vacuna que está siendo comercializada como una vacuna contra el cáncer, cuando en realidad sólo se ha demostrado para prevenir ' una entidad biológica no real, en las palabras del INC, el inventor de la tecnología actual de la vacuna contra el VPH y co-desarrollador de Gardasil, "SANE Vax escribe al comisionado de la FDA Margaret Hamburg. "La situación se agrava porque la FDA y el INC no han tratado de fomentar el desarrollo de un método fiable de determinación del genotipo del VPH para la vigilancia posterior a su aprobación y estudiar los efectos de la vacuna Gardasil en la epidemiología de las infecciones por VPH en la población estadounidense".

"En otra carta dirigida a Jack Stapleton, que preside el Comité Asesor de Vacunas de la FDA y Productos Biológicos, en los mismos términos, antes de una reunión el próximo mes en que el grupo va a examinar la solicitud de Merck para que Gardasil sea aprobado para prevenir la displasia y el cáncer anal (ver esto:. http://edocket.access.gpo.gov/2010/2010-24253.htm)

Este es sólo el último esfuerzo de una campaña realizada por SANE Vax y un grupo relacionado llamado TruthAboutGardasil para desentrañar la aprobación de Gardasil. Gardasil fue aprobada para las mujeres de entre 9 a 26 años para evitar que cuatro cepas del VPH, dos de los cuales se encuentran en alrededor del 70 por ciento de todas las mujeres con cáncer de cuello uterino. La vacuna ha sido controvertida, sobre todo porque Merck presionó a los estados subrepticiamente para que la la vacunación fuera obligatoria, el precio es alto, y algunos padres siguen diciendo que la vacuna ofrece luz verde para el sexo desde la adolescencia y, en particular, se refiere a los efectos secundarios producidos por la publicidad.

Los funcionarios de la salud pública, sin embargo, han aprobado Gardasil y su rival, la vacuna Cervarix, de GlaxoSmithKline, como herramientas de salud y seguridad pública importante. Sin embargo, la FDA a principios de este año aplazó la decisión de ampliar el uso de Gardasil a las mujeres entre las edades de 27 y 45 años hasta que Merck proporcione más datos (ver aquí: http://www.pharmalot.com/2010/06/fda-postpones-decision-on-wider-gardasil-use/). Mientras tanto, las tasas de vacunación siguen aumentando entre las adolescentes, según un reciente estudio del Centro de Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU.(ver esto: http://www.pharmalot.com/2010/08/hpv-vaccine-rate-rises-among-teenage-girls/).


http://www.pharmalot.com/2010/10/moms-ask-fda-to-rescind-gardasil-approval/

Brasil: La enfermedad de la soja loca



Doctora Mae-Wan Ho

27 de octubre de 2010

Instituto de Ciencias Sociales



Lo llaman la enfermedad de la “soja loca” en Brasil, donde se está extendiendo desde el Norte, causando pérdidas en la producción de hasta un 40%, principalmente en los Estados de Mato Grosso, Tocatins y Goias. Como la enfermedad del mismo nombre, la de las vacas locas, no tiene curación (1,2,3)

Este es el último fiasco de los Organismos Genéticamente Modificados desde los últimos informe que publicamos sobre los otros problemas existentes en los Estados Unidos (4) – Las cosechas de transgénicos se mezclan de forma accidental, SiS 46- China (5) – La mezcla accidental de los transgénicos en China, SiS 47- y en Argentina (6) -La tragedia humana de Roundup en Argentina, SiS 48) .

La enfermedad de la soja loca ha atacado de forma esporádica a la soja de las regiones cálidas del Norte de Brasil en tiempos recientes, pero ahora se dirige a las zonas más templadas del sur, con un aumento generalizado, según un científico del Ministerio de Agricultura estadounidense.

Esta enfermedad retrasa la maduración de las plantas infectadas, de modo que permanecen verdes hasta que finalmente se pudren en la tierra. Las delgadas hojas superiores y los tallos se espesan y se deforman. Las hojas también se oscurecen, en comparación con las plantas sanas, y las vainas, cuando se forman, son anormales y con menos semillas.

Los investigadores aún no han encontrado la cura para la enfermedad, ya que todavía no están seguros de cuál es la causa. El principal sospechoso de extender la enfermedad es un ácaro negro que se ha encontrado en el rastrojo cuando se cultiva en sistemas de siembra para la producción.

Según la Red de información Agrícola Global USDA, Brasil tiene 24 millones de hectáreas plantadas de soja, el 78 por ciento de la cual es Genéticamente Modificada (3) . Aparte de la enfermedad de la soja loca, la soja de Brasil sufre simultáneamente por herrumbre asiática, que primero apareció en los años 2001-2002. Los grupos de productores solicitan que la Agencia estatal brasileña acelere la aprobación del fungicida más eficaz para combatir la enfermedad, que tendría implicaciones de coste significativas. Pero para la enfermedad de soja loca, ninguna cura se ha encontrado de momento. . Mato Grosso, que produce cerca del 30% de la cosecha de soja de Brasil, está entre los estados que han llevado la cuestión de la enfermedad de soja loca “a la vanguardia”.



Los científicos estadounidenses identificaron más de 40 enfermedades asociadas con el glifosato y los cultivos tolerantes al glifosato.



La enfermedad de la soja transgénica ya no es una sorpresa. Los científicos de los Estados Unidos, que han estudiado el glifosato y las cosechas de transgénicas y tolerantes al glifosato durante décadas, identificaron más de 40 enfermedades unidas al glifosato, y la lista crece [7] (Los científicos encuentran cultivos envenenados por el glifosato y el suelo, SiS 47). Las cosechas tolerantes de Glifosato desempeñan un papel fundamental en causar y extender enfermedades, no sólo a las mismas cosechas, sino también a otras cosechas cultivadas cerca o plantadas posteriormente [8] (Las cosechas tolerantes al Glifosato conllevan enfermedad y muerte, SiS 47).

Los científicos advierten de las “consecuencias extremas para la agricultura.” Don Huber, profesor recientemente retirado de la universidad Purdue, declaró que el uso extendido de glifosato en los EE.UU puede [7] “considerablemente aumentar la seriedad de varias enfermedades de las plantas, perjudicando la defensa de planta a patógenos y enfermedades e inmovilizando nutrientes de plantas en los suelos que no estarían disponibles para el uso de la planta.”



Referencias

1. “Brazil battles spread of ‘mad soy disease”, Agrimoney.com, 5 October 2010,

http://www.agrimoney.com/news/brazil-battles-spread-of-mad-soy-disease–2316.html

2. “Mad soy disease hits Brazil farmers”, Kieran Gartlan, DTN Progressive Farmer

19 August 2010, http://bit.ly/ajSdRA

3. Brazil, oilseeds and products update, record soybean planted area forecast for 2010-11 crop. GAIN /report, 9/29/2010, USDA foreign Agricultural Service, Global Agriculture Information Network, http://gain.fas.usda.gov/Recent%20GAIN%20Publications/Oilseeds%20and%20Products%20Update_Brasilia_Brazil_9-29-2010.pdf

4. Ho MW. GM crops facing meltdown in the USA. Science in Society 46

5. Saunders PT and Ho MW. From the Editors: GM spin meltdown in China. Science in Society 47, 2-3, 2010.

6. Robinson C. Argentina’s Roundup human tragedy. Science in Society 48 (to appear).

7. Ho MW. Scientists reveal glyphosate poisons crops and soil. GM meltdown continues. Science in Society 47, 10-11, 2010.

8. Ho MW. Glyphosate tolerant crops bring diseases and death. Science in Society 47, 12-15, 2010.



http://foodfreedom.wordpress.com/2010/10/27/mad-soy-disease-strikes-brazil/#more-4888











Biotecnología: patentes sobre el genoma de las plantas


Publicado el 25 de octubre de 2010
Por ETCgroup

Nagoya, Japón.- Las empresas de agroquímicos están presentando cientos de patentes relacionadas con el genoma, en un intento de controlar la biomasa de las plantas, según un detallado informe de ETCgroup.

Un puñado de corporaciones multinacionales están presionado a los gobiernos en lo que podría convertirse en una de las más peligrosas reivindicaciones sobre patentes, según se denuncia en la Convención de las Naciones sobre Diversidad Biológica, que se celebra en Nagoya, Japón, del 18 al 29 de octubre de 2010.

Los gigantes de la biotecnología genética pretenden almacenar estas patentes, convirtiéndose en poseedores de la biomasa vegetal y del suministro de alimentos en el futuro.”, advierte Silvia Ribeiro, del grupo ETC. “ La amplitud de las reivindicaciones de patentes sobre los genes de muchos cultivos es impresionante. En muchos casos, una única patente o solicitud de patente reclama la propiedad de la secuencia de genes, que mediante ingeniería genética podría ser desplegado prácticamente en todos los principales cultivos, así como en los alimentos procesados y los productos alimenticios derivados de ellos, explica Silvia Ribeiro.

El Grupo ETC identifica más de 262 familias de patentes, aportando 1.663 documentos de patentes publicados en todo el mundo (tanto para aplicaciones y patentes concedidas) que hacen afirmaciones específicas sobre la tolerancia al estrés ambiental de las plantas (como la sequía, el calor, las inundaciones, la tolerancia al frío, la sal). DuPont, Monsanto, BASF, Bayer, Syngenta y sus socios biotecnológicos representan las tres cuartas partes (77%) de las familias de patentes identificadas. Sólo tres empresas - DuPont, BASF, Monsanto - representan más de los dos tercios del total. Las investigaciones del sector público sólo ocupan un 10%.

En un intento desesperado de legitimación moral y de aceptación pública de los cultivos modificados genéticamente, los gigantes genéticos han donado una propiedad de unos pocos genes de los cultivos a los agricultores pobres de África", explica Ribeiro. "El quid pro quo es que los gobiernos del Sur deben facilitar el acceso a los mercados para los cultivos genéticamente modificados y aceptar leyes de patentes de la biotecnología. Es inaceptable una compensación. A cambio de tecnologías no probadas, los gobiernos del Sur están siendo presionados para ceder la soberanía nacional sobre la propiedad intelectual, la biomasa y los alimentos ", advirtió.

"Estas patentes son la última forma de biopiratería", señala Vandana Shiva, Directora de Investigación de la India de la Fundación para la Ciencia, la Tecnología y la Ecología. "Los agricultores han obtenido semillas contra la sequía, las inundaciones y la tolerancia a la sal durante milenios. adaptación al cambio climático depende en última instancia de las innovaciones de los agricultores, la diversidad biológica y de que los procesos agroecológicos permanezcan en manos de las comunidades agrícolas ", dijo Shiva.

"Los gobiernos reunidos en la Convención de Biodiversidad de la ONU en Nagoya, Japón, deben poner fin a la apropiación de patentes, otra falsa solución al cambio climático. Se debe instruir a sus oficinas de patentes para rechazar o revocar todas estas patentes ", dijeron los miembros de grupo ETC, quienes asistiron a la reunión. "Una revisión a fondo de todas las reclamaciones de propiedad intelectual en la agricultura deberían ser emprendidas conjuntamente por el CDB y la Alimentación y la Agricultura (FAO). Estas patentes también suponen una clara violación del Tratado de Semillas de la FAO y su órgano de gobierno debe investigar y tomar iniciativas".

Informe del Grupo ETC, Gigantes de las patentas de la Reserva Genética patentes, en un intento por convertirse en Biomassters se dará a conocer y se discutió en un evento paralelo en Nagoya, Japón, el 25 de octubre (16:30, Sala 236, Edificio 2, 3 ª planta) .

http://foodfreedom.wordpress.com/2010/10/25/gene-giants-stockpile-patents-on-climate-ready-crops-in-bid-to-become-biomassters/

El Barça ´espió´ a Piqué, dice ´Interviú´


La revista Interviú revela esta semana que Eto´o, Deco y Ronaldinho fueron seguidos en el tramo final de la temporada 2007-08 por detectives privados contratados por el Barça. Meses más tarde se encargó a la agencia Método 3 que siguiera a Gerard Piqué, durante una semana, 24 horas al día.

El trabajo costó unos 5.000 euros y dio resultados muy positivos para el futbolista, de quien los investigadores no encontraron nada reprobable, a diferencia de los otros tres jugadores. Los informes revelaron constantes actos de indisciplina y contra el régimen interno del equipo.

Por otra parte, todo apunta a que Pep Guardiola podría dejar en casa a ocho jugadores de la primera plantilla con vistas al estreno copero del equipo en Ceuta, puesto que les da dado descanso hasta el próximo martes y ayer dirigió una sesión con trece jugadores del filial. Messi, Andrés Iniesta, Piqué, Dani Alves, Puyol, Valdés, Busquets y David Villa estuvieron liberados , aunque los tres últimos participaron voluntariamente en la sesión.

El complejo industrial farmacéutico: una historia mortal


por los doctores Doug Henderson y Gary Null

Ha sido un mes especialmente malo para el complejo industrial farmacéutico en sus litigios en curso en los tribunales norteamericanos. Entre los titulares farmacéuticos principales, la vacuna Gardasil de Merck para el VPH, siendo ampliamente administrada a pre-adolescentes, se encontró estar vinculada a la esclerosis amiotrófica lateral, conocida comúnmente como enfermedad de Lou Gehrig; a raíz de una multa de 1.4 mil millones de dólares en la promoción de uno de sus medicamentos superventas, Zyprexa , la correspondencia engañosa fue descubierto por Eli Lilly; la promoción de otro de sus medicamentos, Cymbalta, fuera de las indicaciones para la fibromialgia; AstraZeneca fue multada con 160 millones de dólares por estafar al sistema de Medicaid de Kentucky después de ser multado con 215 millones de dólares en Alabama; Glaxo perdió un juicio de Pennsylvania por no alertar a los médicos y las mujeres embarazadas de los peligros de su fármaco antidepresivo Paxil relacionado con defectos de nacimiento, y Pfizer obtuvo una multa récord de 2.3 mil millones de dólares por comercializar ilegalmente varios medicamentos en los últimos años: Bextra, Zyvox, Geodon y Lyrica. Este tipo de cargos, entre muchos otros, se han convertido en un hábito para los fabricantes de medicamentos en los últimos doce años.

Cuando hablamos del complejo de la industria farmacéutica, no se refiere únicamente a los fabricantes de medicamentos. El complejo, como una matriz que mantiene cautiva la salud de la nación en la esclavitud médica por su propio diseño y manipulación, es un consorcio, una tela de araña tejida con los accesorios financieros en toda la profesión médica. Además de las empresas farmacéuticas y de dispositivos médicos, este complejo cuenta con todos los gobiernos de la agencia de salud, la Food and Drug Administration (FDA), los Centros para el Control de Enfermedades (CDC), los Institutos Nacionales de Salud (NIH), y / o supuesto, el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS), así como grupos de presión de drogas y a las empresas que emplean un gran número de ex congresistas, las compañías de seguros y HMO, todas las principales asociaciones profesionales de médicos, tales como la Asociación Médica Americana (AMA) y la Asociación Americana de Psiquiatría (APA), la mayoría de las escuelas de medicina y sus departamentos de investigación, que son en gran medida financiado por dinero de las medicinas, muchas de las revistas médicas más prestigiosas, y en última instancia, todo esto filtrado a la baja por los médicos que diagnostican nuestras enfermedades y prescriben los medicamentos y tratamientos.


América está considerado como haber llevado a gran parte del mundo muchas innovaciones cualitativas en todos los ámbitos. Esa reputación se encuentra debidamente merecida. Sin embargo, hay una nueva dinámica en el trabajo que está causando que esta reputación sea impugnada. Somos una nación que se enorgullece de nuestra humanidad, nuestro sentido de justicia, pero hoy en día existe una creciente preocupación de que ahora se nos está señalando como un país rehén de un complejo de seguridad nacional, que incluye el mayor complejo militar en el mundo, un sistema de salud obscenamente caro y las burocracias egoístas y las industrias privadas que sirven a sus fines financieros. Por lo tanto, no es sorprendente que después de haber gatado este año 2600 mil millones de dólares en atención sanitaria, tenemos salud, poco que enseñar por ello. Hay países del segundo mundo donde la gente vive vidas más largas y saludables. Y tenemos el peor sistema de salud entre las naciones desarrolladas. Esto es lo que hemos recibido de nuestros 2,6 billones de dólares.

Como el debate de salud actual continúa haciendo estragos en varios artículos, 200 mil millones de dólares de beneficio neto de la industria de seguros, sobre todo la prevención de enfermedades y el tratamiento se ha visto ensombrecido. Y en medio de esta anarquía partidista e ideológica, perpetuada por nuestros políticos electos, medios de comunicación, y alimentado por el complejo farmacéutico, en otras dos áreas se destaca Estados Unidos como un líder por encima de todos los otros países desarrollados: ser el caldo de cultivo principal para el mayor complejo farmacéutico industrial en beneficios y, en segundo lugar, como modelo del mundo en fraude médico y la corrupción. El cuento de hadas de la salud de los Estados Unidos como el mejor servido por las medicinas es una creación de este complejo, una canción de cuna que trae malos ciudadanos en varias ocasiones a sus médicos y hospitales para el diagnóstico y tratamiento, o simplemente a negar por completo la salud de los no asegurados.

El país está pacificado por la creencia ciega de que los medicamentos que se les prescriben han probado ser seguros, porque nuestros organismos de salud del gobierno dicen cuidar de nuestra salud física y muestran sus mejores intenciones. Iatrogenia, induciendo lesiones y la muerte, es la primera causa de muerte en la medicina estadounidense al año, ya que sólo un pequeño porcentaje de estas muertes son denunciadas. Cada año, más estadounidenses mueren a causa de muertes evitables debido a nuestro sistema de salud, con más muertes que las producidas en las dos guerras mundiales juntas. Esto equivale a un genocidio médico. Una de las principales causas de estas muertes es la sobredosis de medicamentos de los estadounidenses en todas las edades. La necesidad constante de beneficios ha creado un ambiente que permite que el complejo industrial farmacéutico a utilizar su enorme influencia financiera y política para hacer, literalmente, las experiencias normales de la vida en nuevas enfermedades, como el trastorno de ansiedad social, con el fin de vender sus medicamentos. La industria farmacéutica se ha dado la autoridad para patologizar la vida, con la drogadicción de nuestros hijos, personas mayores, etc Por ejemplo, la causa principal de muertes por SIDA en la actualidad es el resultado de la insuficiencia hepática. ª

Si cualquiera de nosotros cometiera homicidio, estaría tras las rejas en vez de caminar sobre una alfombra carmesí en las oficinas de nuestros políticos electos en el Congreso y el Senado o en el pasado las puertas custodiadas por Cerbero de la nación, Rahm Emmanuel, para presionar a la Casa Blanca. Sin embargo, si somos un ejecutivo farmacéutico, o un grupo de presión que representan a una compañía farmacéutica que ha recopilado una larga lista de cargos que incluyen fraude médico, el arte de la venta penalizada, el juego de las industrias de seguros, mintiendo a los funcionarios federales, y la manipulación de los datos sobre los efectos adversos que amenazan la vida de los medicamentos que han matado a tanta gente, podemos caminar con una simple multa, un aumento en el mercado de valores después de un acuerdo, un bono financiero, y la satisfacción personal en no tener que pedir disculpas para que podamos continuar como hasta ahora. Este es el poder del complejo industrial farmacéutico posee y su derecho usurpado: el desprecio todo principio noble en el juramento hipocrático que cada médico dedica a ella o él mismo para vivir, "que ejerceré mi arte exclusivamente para la curación de mis pacientes, y no dar ningún medicamento ni llevar a cabo ninguna operación con un propósito criminal ".

Todos los estadounidenses a los que se prescribe un medicamento por un médico tienen la creencia de que esa píldora ha sido objeto de rigurosas pruebas para examinar su seguridad. Y cuando se conocen los posibles efectos adversos, que ciegamente asumen, estos son conocidos por el médico tratante. Sin embargo, esto es un mito perpetuado no sólo por los fabricantes de medicamentos, sino por nuestras propias agencias federales de salud. Una investigación de 2003, publicado en The Independent en el Reino Unido informó de que "bajo la presión de la industria farmacéutica, la FDA habitualmente oculta la información que considere sensible a efectos comerciales, dejando a los médicos especialistas evaluar los verdaderos riesgos [de medicamentos aprobados]." Participan el único caso en medicamentos de venta libre, muy popular, el ibuprofeno analgésico. la búsqueda de los investigadores no cubierto datos ocultos que muestran que el ibuprofeno aumento de los riesgos de ataque cardiaco en un 25 por ciento. Incluso de Libertad de Información (FOI) los documentos presentados a la FDA no producen toda la información que se solicita. Por ejemplo, un grupo de investigadores suizos presentaron una libertad de información para obtener datos de los ensayos sobre el dolor musculoesquelético producido por el medicamento Celecoxib y recibe de vuelta sólo 16 de los 27 ensayos realizados en ella. Una libertad de información por separado sobre un medicamento similar, valdecoxib, había páginas y párrafos eliminados porque las secciones del documento fueron marcados como "secretos comerciales". Un caso aún peor participación de un informe filtrado sobre los memorandos internos y secretos informes FDA presentó pruebas detalladas de que el aprobado por la FDA, nueve antidepresivos diferentes, lo que representa un total de 22 estudios que incluían a 4.250 niños, mientras que a sabiendas de que el riesgo de "eventos relacionados con el suicidio" fue dos veces mayor que los niños que tomaron un placebo. Estos son sólo algunos ejemplos entre muchos otros.

El complejo industrial farmacéutico es quizás el más grande, el cártel más influyentes en el mundo. Esto se hace evidente después de considerar los miles de millones de dólares y otras monedas, las compañías farmacéuticas se han visto obligados a pagar por una gran variedad de cargos por corrupción. Nuestro análisis de 724 acuerdos legales de un muestreo al azar entre los más de cien mil por las empresas farmacéuticas representa un total de 87 mil millones de dólares, es sólo una pequeña indicación acerca de cómo la delincuencia generalizada de Big Pharma ya que la gran mayoría de los acuerdos se celebran fuera de la corte y se mantienen confidenciales.


Es muy difícil comprender por qué las agencias de los Estados Unidos, en particular de la FDA y los Institutos Nacionales de Salud (NIH), con el mandato específico para la supervisión de todas las solicitudes de medicamentos pre-aprobados y delegó la tarea de asegurar la seguridad de los medicamentos o al menos especificar claramente los peligros conocidos, son tan condenables e ineptos. Sólo hay una respuesta racional y que es la industria farmacéutica es el mayor cliente de la FDA, y esta relación es mucho más profundo que el funcionamiento de la FDA como un regulador objetiva de productos farmacéuticos antes de ser liberado a la población estadounidense. Estoy no muy lejos de sugerir que tal y como está ahora las agencias reguladoras de EE.UU. son una extensión de la América corporativa.

Como los delincuentes en serie, la seguridad de los productos se ha encubierto durante más de una década, las medicinas han herido y matado a millones. En el caso de Vioxx de Merck, esta droga ha matado a unas 44.000 personas e hirió a otras 120 mil. Sólo en Estados Unidos podría matar a 44.000 y no ir a la cárcel y recibir un aumento. ¿Debemos suponer, por tanto, que el complejo farmacéutico se debe confiar como si no fuera un problema? También se nos ha pedido que los fabricantes creen que fueron guiados por un sentido de servicio público. Pero al examinar los medicamentos vendidos, los diez primeros, los hechos muestran lo contrario. En un ejemplo, los fabricantes de marca de un fármaco en un asombroso 500 000% con respecto a su versión genérica equivalente. Seis otras drogas fueron marcados hasta 2000%. Las compañías farmacéuticas tienen mayores beneficios que las compañías petroleras.

El impacto de las grandes farmacéuticas se hace sentir en casi todas partes. Pero en ninguna parte se sintió más que en el ordenamiento jurídico. En un reciente estudio se llegó a la conclusión de que 724 casos de grandes empresas farmacéuticas el caso terminó en un veredicto en contra de la empresa farmacéutica o de la empresa establecida. El número de casos es alarmante, al igual que los montos en dólares. Estos casos cubren prácticamente todo tipo de casos civiles y penales. De los productos que matan, mutilan y daños, a las reclamaciones falsas, no con el pago de impuestos, en caso de infracción de patentes, al soborno, a la publicación de revistas científicas falsas. Sin embargo, a pesar de las decenas de miles de demandas en contra de Big Pharma ganó, todavía lleva a cabo negocios como de costumbre.

Eli Lilly inundó los programas estatales de Medicaid con Zyprexa: su superestrella, las drogas antipsicóticas. En 2003, las ventas mundiales de Zyprexa recaudaron 4,28 mil millones de dólares, que asciende a casi un tercio del total de ventas de Lilly. En los Estados Unidos, durante el mismo año, Zyprexa recaudó 2,630,000,000 de dólares. Un enorme 70 por ciento de esas ventas están directamente relacionadas con las agencias gubernamentales-principalmente Medicaid. Avance rápido en seis años, Eli Lilly se declaró culpable por haber comercializado ilegalmente Zyprexa para un uso no aprobado para tratar la demencia, y pagará 1420 millones de dólares para resolver demandas civiles y poner fin a la investigación criminal. Lilly acordó pagar 800 millones de dólares para resolver demandas civiles. Que pagará 615 millones de dólares para resolver la investigación criminal, y declararse culpable de un delito menor de violación de los Alimentos, Medicamentos y Cosméticos para la promoción de Zyprexa, como tratamiento de la demencia.

Lilly también hizo saber de la posibilidad de que Zyprexa pueda causar la diabetes, que también se mantuvo oculto bajo la protección de la FDA Ellos sin duda lo hizo, lo que hace que su comportamiento se del todo de los más reprobable. En 2002, las agencias reguladoras británicas y japonesas emitieron una advertencia de que Zyprexa puede causar la diabetes. Además, incluso después de que la FDA emitió una advertencia similar en 2003, Lilly no retiró Zyprexa del mercado. Esto se hace aún más comprensible, después de que se tiene en cuenta que Lilly es también el mayor fabricante de medicamentos para la diabetes.

Un artículo de Mike Adams, el editor de Natural News, establece que los empleados de Merck tenían una "lista negra" de los médicos que trataron de "neutralizar". Esta acusación fue confirmada cuando los documentos que habían sido secretos fueron revelados durante un juicio por Vioxx. El australiano reveló que los documentos que surgieron en el Tribunal Federal en Melbourne exponen la intención criminal de los empleados de Merck, quien admitió que iba a "dejar de financiar a las instituciones" y de "interferir con las citas académicas.", declaró un empleado de Merck, "Tal vez tengamos que buscarlos y destruirlos allí donde viven." Merck amenazó o intimidado por lo menos ocho investigadores clínicos, según revelaron los testimonios durante el juicio. Hay otras historias similares en los que se ocupa de Merck con la disidencia al tratar de destruir las vidas y carreras de los académicos que no revisen sus medicamentos favorablemente.

[...]


http://www.globalresearch.ca/index.php?context=va&aid=15758

Imagenes del partido: Zaragoza-Barça





Piqué: "El equipo funciona"


El central del FC Barcelona Gerard Piqué destacó este sábado el buen juego azulgrana tras la victoria en la Romareda, en partido perteneciente a la octava jornada liguera, (0-2) y que evidencia que "es un ejemplo más que el equipo funciona".

"Con equipos tan grandes como el Barça parece que cuando no se ganan partidos es una catástrofe", dijo Piqué, que valoró "positivamente" el triunfo ante el Zaragoza, un equipo "difícil", que vive sumido en el farolillo rojo de la clasificación.

Por último, Piqué se mostró satisfecho con el esquema táctico en el que "la defensa de tres ha funcionado" y reconoció que con la superioridad numérica "ha sido algo más fácil plantear el partido", que se "aclaró" en la segunda mitad tras el tanto de Messi.

Piqué vio la cuarta tarjeta: "Fue una mano involuntaria"


Gerard Piqué, que a lo largo de toda la temporada pasada vio cinco tarjetas amarilla, ayer fue amonestado por cuarta vez en sólo ocho partidos.

"Fue una tarjeta absurda porque el balón me dio en la mano de forma involuntaria. Yo no tuve intención de tocarlo". Son palabras de Piqué al término del encuentro de La Romareda poco antes de tomar el AVE de regreso a la ciudad condal.

Piqué se mostró satisfecho por el rendimiento que está ofreciendo el equipo en campo contrario. Cuatro partidos, cuatro victorias: "La línea que estamos llevando es muy buena. Hoy se ha visto un buen ejemplo de que este equipo funciona. Cuando empatamos o perdemos un partido parece que se ha producido una catástrofe, pero lo cierto es que hay que valorar a este equipo por un rendimiento global que, hasta ahora, es bueno. Este equipo es muy sólido".

Al defensa internacional no le preocupa nada que David Villa no marque goles: "David, que vaya chutando, que lo intente. Ya llegarán los goles. Cuando lo necesitemos, lo tendremos". Y cree que hay pocas diferencias entre este equipo y el de las temporadas precedentes: "Cada año es diferente, vienen jugadores nuevos que deben adaptarse a nosotros y nosotros debemos adaptarnos a ellos, pero el concepto, la filosofía de juego, siempre es el mismo".

La comida en casa




Por Eartha Steward
22 de octubre de 2010

Fue ayer cuando estuve de pie en una selva urbana formada por berenjenas moradas y blancas, o rayadass como cebras. Me acuerdo que contemplaba las verduras perfectas como si fueran ornamentos de Navidad. A mis pies frijoles rojos y las primeras señales de los brotes de las cebollas. A mi lado, una colmena camuflada en la que zumban miles de abejas de flor en flor. El extraño cloqueo de criaturas con plumas resonó en la esquina del jardín. Podía sentir la energía de esta obra maestra creada en el patio trasera de la casa.

Quizás pensaseis que me encontraba en una granja en medio de Vermon, pero las sirenas de los coches patrulla ( el quinto ese día) indicaba que en los alrededores se alzan rascacielos, casas desvencijadas y paredes cubiertas de graffitis. ¡Cómo pensar que después de un devastador huracán y el desastre del derrame de petróleo, algo que no podíamos ni imaginar, New Orleans encontraría un nuevo camino en unos sencillos jardines y unos cuantos pollos en el patio trasero!

Era New Orleans, la semana pasada, donde estuve en una entusiasta reunión sobre alimentos, agricultores, planificadores, educadores, ecologistas y activistas, todos juntos para hablar de seguridad alimentaria. El tema central fue el de la justicia en la alimentación, las Granjas Escuela, la agricultura urbana, y la práctica de dividir por zonas y cómo cambiar las ordenanzas..

Las ordenanzas sobre división en zonas en Summit County restringen la posibilidad de tener pollos, abejas o incluso un invernadero en el jardín. Las ciudades y las comunidades de toda la nación están pidiendo innovaciones en este sentido.

En New Orleans, los solares deshabitados están plagados de malas hierbas, o están llenos de basura y viejos neumáticos, pero que ahora unen a los vecinos en la labor de plantas zanahorias o unas lechugas. Todos se benefician de estos jardines que son bancos de alimentos y fábricas de huevos frescos. En una ocasión, visité seis jardines en una comunidad de bloques, los cuales habían aparecido en menos de un año... Cooperativas urbanas de agricultores, donde los jardineros-hortelanos se juntan para venderse lo que producen en los mercados locales o en las tiendas cercanas, que se multiplican. ¡Y pollos! Cada jardín es una granja urbana, un jardín comunitario en cada lugar de New Orleans, con pollos y abejas.

En Colorado también prosperan los pollos en el patio trasero. Las ordenanzas de Denver permiten que las viviendas tengan pollos con dos permisos: una excepción en la antigua división por zonas y un permiso del servicio de control de animales, que debe ser renovada anualmente. Para apoyar el movimiento del pollo, en Denver, los Denver Urban Gardens proporcionan pautas de cómo levantar un centro avícola, e informan a los vecinos interesados. Los equipos del pollo son personas encargadas de proporcionar recursos y soluciones para los nuevos granjeros urbanos.

Aunque las ordenanzas permiten que las comunidades tengan gallineros en casa, la mayoría restringe la cría de gallos, para evitar los quiriquiquís mañaneros. La buena noticia es que hay gran cantidad de pollos en los patios traseros, desde Nueva York a Seatle. Summit County está aprendiendo a criar pollos en el jardín, y nosotros, en New Orleans también podemos hacerlo.


El Consejo sobre la Política en la Alimentación de Summit County trabaja actualmente para hacer cambios en la división por zonas importantes. Trabajando en comunidad, podemos volver a nuestras raíces agrícolas y devolver los pollos a los jardines y hacer un entorno con plantas comestibles.

Hay muchas creencias falsas sobre los animales dentro de la ciudad. Con ellos los jardines se fertilizan con abono orgánico, y tanto el tener aves como abejas se puede hacer si se actúa de forma correcta. Si usted está interesado en criar pollos en su jardín no dude en contactar con nosotros, ya que le ayudaremos a integrarse en nuestro sistema de alimentos.

Nos reunimos los viernes de 2 a 3:30 en la sala de Miner’s Creek, junto a la oficina del Centro Médico. Nuestro sitio web:
http://www.highcountryconservation.org

correo electrónico:
food@highcountryconservation.org.

Piqué actualiza el Facebook

"Con mi hermano Puyi en el ave direccion Zaragoza!!!"

Partido de hoy: Zaragoza-Barça


El Barcelona llega a Zaragoza cargado de moral después de haber resuelto los prolemas que tenía en casa. Lo que antes eran empates y alguna derrota que se acercó a sonrojante, ahora son victorias.
De acuerdo, la efectividad del equipo de cara a aportería no es la misma de la de hace una y dos temporadas, pero esto se resuelve con cabeza, con psicología y confianza, las mejores especialidades de Guardiola. Los resultados están ahí. Las victorias ante Valencia y Copenhaguen han devuelto la confianza de los culés en casa.

Y la visita a La Romareda parece que es una buena ocasión para desquitarse de la falta de puntería. Los blanquillos no pasan su mejor momento. A los de Gay se les acusa de no dejarse la piel en el campo y el mismo entrenador no está precisamente en una situación muy estable. A pesar de ello, La Romareda siempre ha sido un campo hostil para los blaugranas. Pero sin duda no es el mismo equipo que le jugaba de tú a tú al Barça hace cuatro temporadas.
Guardiola se lleva a 17 hombres del primer equipo más Thiago Alcántara, Gabi Milito, con una rotura fibrilar en el adductor derecho y Xavi, con unas moléstias (de momento crónicas) en el talón de aquiles, són baja para éste partido. Valdés volverá a ser titular después de perderse el partido del miércoles ante el Copenhaguen por indisposición.

Posibles alineaciones:
-Real Zaragoza: Toni Doblas, Diogo, Jarosik, Contini, Obradovic, Ponzio, Gabi, Lafita, Ander y Pongolle.
-FC Barcelona: Valdés, Maxwell, Piqué, Puyol, Alves, Keita, Iniesta, Mascherano, Busquets, Villa y Messi

Lo retransmitirán en GolTV y en Canal+Liga a partir de las 18.00h(GMT+1)

Para Villa y Piqué será un partido especial


Dos jugadores del Barcelona regresan hoy al campo del equipo con el que debutaron en Primera División. Se trata de David Villa y de Gerard Piqué, dos futbolistas que guardan un gran recuerdo de su paso por Zaragoza. Villa llegó al equipo aragonés procedente del Sporting de Gijón en la temporada 02-03, donde marcó 31 goles en las dos temporadas en las que defendió la camiseta blanquilla. Su gran rendimiento en el Zaragoza le llevó a fichar por el Valencia, donde se consagró a nivel internacional antes de ser reclutado este último verano por el Barcelona. El asturiano ha visto como la suerte le es esquiva en este inicio de temporada de cara a gol y se está dando de bruces ante los palos y los porteros rivales. Espera que su suerte cambie en un estadio tan familiar como el del Zaragoza. Por su parte, Piqué pasó una temporada como cedido por el Manchester United en el Zaragoza (la 06-07) en la que se forjó como jugador de primera línea disputando 22 partidos de Liga (la mayoría al lado de su ahora compañero Milito) en los que marcó dos goles, uno de ellos al Barcelona.

Los jugadores del Barça ya tienen sus nuevos Audis


Los integrantes de la primera plantilla del Barcelona recogieron este jueves los nuevos Audi A7 Sportback, los coches que les suministra Audi desde que llegará a un acuerdo de patrocinio con el club azulgrana en 2006.

Además, los jugadores han podido disfrutar de la conducción del nuevo Audi A1, el más pequeño de la marca alemana, en un acto que ha tenido lugar en el circuito de Castellolí, donde los futbolistas del primer equipo han recibido las llaves de los coches que conducirán durante esta temporada.
Allí, los jugadores blaugranas han llevado a cabo un curso de conducción deportiva donde han comprobado la maniobrabilidad y facilidad de manejo de los Audi y han visto en primicia la elegancia del nuevo Audi A7 Sportback, el coche predilecto entre los blaugrana.

Xavi, Piqué, Pedro y Sergio Busquets han escogido al nuevo 'coupé' de la marca como el coche que llevarán durante esta temporada 2010/11. La sorpresa de la jornada ha sido la presencia del piloto de Audi Miguel Molina, el primer piloto español que participó en la competición de DTM, que les ha mostrado sus habilidades al volante.

En el acto han estado presentes el presidente del Barcelona, Sandro Rosell; el director de Audi España, Manuel Caballero; el director de Marketing de Audi AG, Lothar Korn, y el presidente de Volkswagen-Audi España, Ludger Fretzen, además de otros representantes tanto de Audi como del club catalán. Caballero ha reconocido que, para Audi, es un "placer" contar con los jugadores del club que "más éxitos ha conseguido en los últimos años como embajadores" de la marca.
La anécdota de la jornada la protagonizó Manuel Caballero, directo de Audi en España, al afirma que era "un honor entregar estos coches a los jugadores del Real Madrid".

Por último, hay que señalar que Pep Guardiola rechazó el obsequio en solidaridad con el resto del cuerpo técnico, que no tenían 'derecho' a coche.

Este yogur no protege su salud


La Agencia Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) emite un veredicto negativo sobre más de 800 supuestas propiedades saludables de alimentos funcionales, incluyendo probióticos

AINHOA IRIBERRI MADRID 21/10/2010

La Agencia Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA), por tercera vez consecutiva, ha vuelto a decir que las propiedades saludables que se atribuyen muchos de los llamados alimentos funcionales (como yogures o zumos con supuestos beneficios para la salud) no están científicamente demostradas. O, al menos, no lo suficiente como para utilizarlas como reclamo publicitario.

La EFSA distribuyó el martes un nuevo dictamen sobre 808 peticiones de la industria alimentaria, que pedía validar las propiedades de sus productos, incluyendo varios probióticos, aunque el organismo no ha desvelado las marcas concretas que habían solicitado su aval.

Es la tercera vez que la Agencia emite la misma opinión

En 75 opiniones, el comité científico de la EFSA emitió algunos (no especifican cuántos) veredictos favorables a aquellos productos que "demostraban suficiente evidencia científica para apoyar sus reclamaciones". Sin embargo, hubo opiniones desfavorables para "muchos" de los productos "debido a la calidad pobre de la información suministrada a la EFSA" .

El organismo alimentario destaca que la falta de información incluía "incapacidad para identificar la sustancia específica en la que se basa el reclamo, falta de evidencia de que el efecto reclamado es beneficioso para la salud, falta de precisión sobre lo que se quiere publicitar o falta de estudios con humanos que midan claramente el supuesto beneficio saludable".

Otros estudios

La industria señala que sí hay evidencia, pero que a la EFSA no le basta

Federico Lara, coordinador nacional científico de Nutrición y Seguridad Alimentaria de la empresa Puleva, que comercializa productos con probióticos, apunta que el dictamen de la EFSA descarta por completo efectos adversos de este tipo de alimentos. "Dice que hacen falta más estudios científicos bien diseñados y que, de momento, la evidencia científica no es suficiente".

Para Lara, "sí hay estudios" que demuestran efectos beneficiosos para la salud de los probióticos y cita el del grupo europeo de expertos en probióticos publicado en The Journal of Nutrition en enero de este año. El trabajo concluye que los probióticos son eficaces a la hora de reducir infecciones, una de las reclamaciones que ha desechado la EFSA en su última revisión.

Este organismo europeo comenzó en 2007 a ofrecer este servicio a las empresas alimentarias, ante las presiones de los grupos de consumidores, que veían cómo proliferaba la publicidad de los alimentos funcionales. Está previsto que en junio de 2011 acaben de revisar las 4.637 peticiones llegadas desde todos los Estados europeos. "Seguramente, hay productos españoles, pero en esta ocasión no hemos difundido de qué productos se trata", señaló a este diario una portavoz de la EFSA.

El organismo no ha desvelado las marcas concretas que piden su aval

Cuando termine la revisión, las autoridades alimentarias europeas pasarán su veredicto a los países de la UE que, aunque no tienen obligación, es previsible que legislen sobre la publicidad de los alimentos analizados.

Sin embargo, no todas las empresas se someten al veredicto de la EFSA. Algunas decidieron retirar sus reclamos, como Danone que, en abril de 2010, rechazó que la Agencia Europea se pronunciara sobre los beneficios inmunológicos de sus conocidos productos Actimel y Activia. En concreto, Danone aportaba datos científicos para que se reconociera que Activia mejoraba el transito intestinal lento y el malestar digestivo. También envió un dossier con estudios a la EFSA que pretendía demostrar que su probiótico líquido Actimel ayudaba a fortalecer las defensas naturales del cuerpo.

Aunque retiró las peticiones, Danone asegura que no lo hizo porque dudara de los efectos de los productos. Por el contrario, achacaron su actitud al "nuevo y complejo procedimiento" establecido por la EFSA para evaluar las reclamaciones. Por esta razón, afirmaron entonces que esperarían a que la EFSA publicara nuevas guías sobre cómo solicitar la evaluación.

Algunas compañías han retirado sus solicitudes de revisión

El organismo europeo parece ser consciente de la dificultad del procedimiento, por lo que ha organizado una serie de seminarios para "proveer de guías adicionales a los solicitantes". El primero de ellos tendrá lugar el 2 de diciembre y se centrará en las reclamaciones sobre las relaciones entre la flora bacteriana del intestino y las funciones inmunológicas.

Para el presidente de la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria (SENC), Javier Aranceta, la actitud de la EFSA es prudente, y comprensible la exigencia metodológica de este organismo. "Tiene que haber evidencia científica demostrada con estudios de equipos independientes, que además comparen entre los que consumen el producto y los que no lo hacen. Por otra parte, los beneficios se deben de obtener con cantidades habituales del producto", resume este especialista.

"No son mágicos"

"Estos productos no equilibran una cesta de la compra desafortunada"

Aranceta reconoce que, en ocasiones, el veredicto negativo se debe a cuestiones de forma, como documentación escasa. Hace hincapié en que, a veces, el rechazo no es a todo el producto, sino a uno de los reclamos que pide. En el caso del Actimel, por ejemplo, Danone sí ha mantenido ante la Agencia Europea su solicitud de que se considere que su producto reduce la presencia de toxinas Clostridum difficile en el intestino, asociadas con una mayor incidencia de diarrea aguda.

Con respecto a los probióticos, el también profesor de la Universidad de Navarra afirma no tener "los elementos necesarios para plantear que son el elemento mágico que soluciona todo, lo que solemos escuchar en la publicidad".

Sin embargo, este experto reconoce que los probióticos "son interesantes desde el punto de vista nutricional". El calcio de este tipo de productos, afirma, se absorbe mejor y los microorganismos ayudan a regular un mejor equilibrio en la flora intestinal. "Otra cosa es que sean la panacea para el sistema inmunológico y, mucho menos, que puedan equilibrar una cesta de la compra desafortunada", comenta el experto.

Y es que uno de los peligros de la publicidad de efectos saludables de alimentos funcionales es que las personas piensen que estos son independientes al estilo de vida. "Lo que produce inquietud es que el ciudadano que sigue una dieta desequilibrada piense que este tipo de productos le va a compensar", explica Aranceta.

http://www.publico.es/ciencias/342607/este-yogur-no-protege-su-salud




Menos equidad en salud: la amenaza del “co-repago”



Àngels Martínez i Castells
Revista Pueblos

En los embates de esta crisis económica cuyo alcance real todavía queda mucho por descubrir, los poderosos, aliados con algunas autoridades responsables de políticas concretas (entre ellas las de salud), están superando todas las formas al uso para utilizar la crisis en su provecho, cargando los costes del ajuste sobre las personas con menores recursos, más desprotegidas, con menor poder de negociación…

Por ejemplo, aunque de hecho se trata de un impuesto o tasa sobre la enfermedad, el intento de introducir nuevas aportaciones de las personas enfermas para financiar el servicio público de salud se ha ido recrudeciendo en la misma medida que se afianzaban las propuestas neoliberales para hacer frente (o beneficiarse) de la crisis económica, poniendo al descubierto que los servicios públicos, y en concreto la sanidad y la enseñanza, se han constituido en un auténtico botín que va más allá de los cruentos ataques por una redistribución regresiva de la renta.

La ya cansina discusión sobre el copago [1] encubre de hecho una privatización de los servicios públicos de sanidad y un "adelgazamiento" de la responsabilidad pública en un tema clave para la equidad y la disminución de desigualdades. Tiene lugar, además, cuando desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) se está hablando de todo lo contrario, de "incluir la salud en todas las políticas" dándole un papel de primer orden en la agenda de lo público. En la propia OMS se encuentra abundante bibliografía que denuncia la amenaza que para la equidad suponen medidas de ese tipo. Los "ahorros" sociales que puede suponer el hecho de que realmente desincentive algunas visitas no del todo necesarias no compensan en manera alguna el riesgo personal y social en que se incurre por la barrera clasista y económica que el copago representa (Camprubí, 2010) [2]. La documentación contrastada y la evidencia científica demuestran que, en sus distintas fórmulas, el copago reduce siempre, sin discriminar, tanto la demanda necesaria como la considerada innecesaria, afectando a la salud en general y a la economía de una forma sesgada: las repercusiones son más negativas para las personas con menos ingresos y las de grupos sociales más desfavorecidos.

En este sentido, la OMS debería recuperar su independencia, imponiendo sus criterios en todos los temas relacionados con la salud a las demás organizaciones internacionales que aplastan a la inmensa mayoría de la población bajo el dictado de las patentes y el supuesto "librecomercio" (OMC) o las finanzas (Fondo Monetario Internacional, FMI).

Justificaciones que sonrojan

En España, además, esta discusión aparece día sí y otro también en los medios de comunicación, siempre desde una supuesta "imparcialidad" que acaba por propugnar de forma injustificada la necesidad del "copago". Durante los último meses, para mayor sonrojo, este tema aparece acompañado del decreto de congelación de pensiones, disminución de salarios y plantillas del funcionariado.

Toda una amplia ofensiva, que en la Unión Europea abarca diferentes frentes y modalidades, y con los que se pretende acabar con los últimos vestigios de un pacto social europeo surgido de la II Guerra Mundial en una correlación de fuerzas que se olvida demasiado a menudo y que se suplanta por un "modo de vida americano" (que no es otra cosa que el "modo de explotación" americano, con derechos sólo para los ricos, y salud para quien se la puede pagar). No debe olvidarse que la crisis se usa también, de manera oportunista, no sólo para incrementar en mayor grado la regresiva redistribución de la renta entre los factores de producción (trabajo y capital), sino para debilitar también las resistencias sindicales y las defensas de las organizaciones sociales.

En ese sentido, todo ataque al sistema público de salud, y la propuesta del copago en particular, es especialmente lesiva para mujeres y las personas inmigrantes. Por un lado, supone confiar los "flecos" del ajuste en lo cotidiano a la aparentemente infinita capacidad de asumir trabajos y tensiones de las mujeres (lo cual se está demostrando que ya está llegando a un límite) y, por otro, porque, tal como se plantea por parte de los sectores más reaccionarios de la población, la disputa social por unos servicios públicos que se hacen más escasos por la crisis despierta y da aliento a una xenofobia que puede causar graves problemas de convivencia, en especial en las comunidades con menores recursos.

Pero no acaba aquí el campo donde el copago vierte su cizaña y pretende crear enemigos inexistentes: también las personas jubiladas y las que padecen enfermedades crónicas son objetivo de las falsas críticas y "rencores" entre personas usuarias, ayudando a escudar y eludir responsabilidades a la todopoderosa industria farmacéutica y a la administración pública, que no se atreve a hacerle frente.

El copago supone, por tanto, todo un despliegue de prepotencia con las personas más débiles bajo el supuesto amparo de argumentos "técnicos", y con la involuntaria complicidad de una parte de las personas usuarias del sistema que sufren las amenazas de insostenibilidad, listas de espera abusivas… También influye la postura de parte del personal médico, absolutamente desbordado de trabajo, que se apunta a esa falsa solución como "mal menor", cuando su carga excesiva de trabajo se debe a la falta crónica de profesionales y es responsabilidad de la Administración, no de los pacientes.

Asumir derechos

La única manera de resolver con equidad el mayor gasto sanitario consiste en asumir (por derecho humano y de ciudadanía) que todas las personas que residen en un país deben tener pleno derecho a la atención sanitaria, al margen de su legalización formal. Para ello, el Ministerio de Sanidad y las autoridades autonómicas correspondientes deben disponer en los Presupuestos partidas suficientes mediante un sistema fiscal realmente redistributivo. España está todavía muy por debajo del gasto sanitario medio de los países de la UE y es absurdo hablar de copagos (que de hecho significan "repagos") cuando desde los Presupuestos queda mucho trecho todavía para alcanzar la media europea. Todo ello, sin hablar de la racionalización del gasto, contención de las transferencias al sector privado, etc.)

Por el lado del gasto, la experiencia nos demuestra que las privatizaciones en la salud, los conciertos con el sector privado, la entrega al sector farmacéutico, la no existencia o deficiencias en investigación y formación desde el sector público, encarecen de manera desmesurada e incontrolada el gasto sanitario, al tiempo que son responsables de una peor atención sanitaria que llega, en muchos casos, a suponer graves riesgos para la salud de las personas atendidas. En atenciones a la salud toda intervención necesaria que se demore o se haga de forma incorrecta acabará pasando factura, irremisible y a veces irreversiblemente, tanto en términos de salud como económicos y sociales.
Àngels Martínez i Castells es doctora en Ciencias Económicas. Ha publicado textos sobre economía, feminismo y democracia, y durante 30 años ha sido profesora de Política Económica de la Universidad de Barcelona. Es también portavoz de Dempeus per la Salut Pública (http://dempeus.nireblog.com).

Este artículo ha sido publicado en el nº 44 de la Revista Pueblos, septiembre de 2010.

Notas:

[1] El copago es una medida que representa un nuevo impuesto o tasa, con el pretexto de contribuir a reducir el déficit de la sanidad y “moderar su demanda”. Se barajan distintas modalidades posibles: visita al médico de cabecera, atención en urgencias, un incremento de lo que ya constituye copago por medicamentos... Ver: angelsmcastells.nireblog.com

[2] Camprubí, LL: "Privatización, copago y equidad". Universitat Pompeu Fabra, 2010.

Más información:

Campaña estatal de recogida de firmas y movilizaciones contra el copago: www.casmadrid.org